Skip to content

Agradezco a mi destino

Que me haya sido deparado vivir mi vida libre de la suciedad y de la avidez, de vivir el crecimiento de mis niños, sus primeros balbuceos, su asir, caminar, jugar, preguntar, reír y amar; que haya conservado limpio y puro el amor por la primavera, por su suave brisa, por el arrullo del arroyo… y por el canto de los pájaros en el bosque.

Que me haya mantenido apartado de la charla de malos vecinos; que haya sido feliz al abrazar a mi esposa y sentido la corriente de lo vivo en mi cuerpo; que en los tiempos turbulentos no haya perdido el sentido de mi ser, y que mi vida haya tenido sentido y duración. Pues siempre he escuchado mi interior y seguido la suave voz de alerta que me decía:

<< No hay nada fuera de esto: ¡vivir la vida bien y feliz! Sigue tu corazón, aunque te aparte del sendero de las almas temerosas. No te endurezcas, aunque la vida a veces te martirice.>> Y cuando en las noches tranquilas, después de cumplida mi labor, estoy sentado con mi amada o con mi niño en el prado delante de casa y siento la respiración de la naturaleza, surge en mí la canción que tanto me gusta oír.

La canción del futuro: <<… ¡Sed abrazados , millones! …>> Entonces imploro a esta vida, para que aprenda a administrar sus derechos, que hacen resonar la música de los cañones. Sólo lo hacen porque se les escapó la vida. Y abrazo a mi pequeño hijo que me pregunta: —¡Padre! ¡El sol se ha ido! ¿Adónde se ha ido? ¿Regresará pronto?

Y le digo: —¡Sí, hijito, el sol volverá pronto y nos entibiará bondadoso!

Author Wilhelm ©️ Reich / video YouTube Channel Angel Voset

Painting by www.petervanstraten.co.za

kennethlaugen.com and wallpapersite.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: